Por: Juan José Ramírez
Adriana Lozano Rodríguez Diputada Federal por Matamoros aseguro que la nueva reforma laboral votada y aprobada en el Congreso de La Unión vendrá a democratizar a los sindicatos de todo el país.
La legisladora Federal indicó que voto a favor ya que de esta forma se vendrá a poner una democracia en todos los sindicatos citación que hacía falta desde hace muchos años.
«Esta Reforma, fortalece la democracia sindical bajo los ejes de rendición de cuentas y transparencia, y se establece el proceso de selección de líderes sindicales», expresó.
Y agregó:
«(Los líderes sindicales) estarán sujetos al voto personal, libre, directo y secreto, incluye garantías al trabajador desde lo individual para hacer valer sus derechos laborales, para que no pueda ser sujeto a represalias ni ser obligado a formar o no, parte de un sindicato, federación o confederación».
La diputada federal por Matamoros dijo que además no se les obligara a los patrones o a empresarios a descontar las cuotas sindicales a los trabajadores al menos de que haya consentimiento de ellos.
Lozano Rodríguez también explicó que dentro de estos esquemas se va a reducir cualquier situación legalmente hablando, en cuanto a los juicios que se puedan dar ya que antes duraban hasta 6 años por lo que ahora se va a reducir el tiempo para que haya una sentencia.
