Atiende la Diócesis de Brownsville 700 inmigrantes diarios

Por: Juan José Ramírez
En los últimos días se ha incrementado el número de inmigrantes que cruzan hacia los Estados Unidos y que son procesados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, los cuales son atendidos por la diócesis de Brownsville.
Así lo expresó Álvaro Avilés, obispo de la Diócesis de Brownsville quién aseguró que el incremento sea dado de 200 hasta 700 inmigrantes que ya fueron procesados sus documentos al momento de internarse a los Estados Unidos.
«Sí hemos detectado un incremento importante de los migrantes que cruzan hacia los Estados Unidos y que son procesados, esto sí lo quiero aclarar, los cuales llegan a los diferentes albergues de la Diócesis con la finalidad de ser atendidos», expresó.
Avilés expuso que en las últimas semanas se han podido atender aproximadamente 700 migrantes diariamente, lo que considera una cifra muy alta Pese a que se han restringido los permisos.
El obispo de la diócesis de Brownsville espresó que sin embargo a todos se les atiende por igual y esta semana pasada sí fue una de las más fuertes en los cruces de estas personas.
Avilés dijo que una vez que son procesados por inmigración de los Estados Unidos, ellos les brindan hogar; alimentación; comunicación con sus familias, entre otras cosas con la finalidad de auxiliar los porque es parte de las actividades que llevan a cabo la iglesia católica.

Deja un comentario