Por: Juan José Ramírez
Uno de los sectores que mas han sido afectados en la larga espera en los puentes internacionales es el automotriz, por lo que los ha llevado a contar con un inventario extra.
Así lo expresó Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, quien expresó que ha sido una situación muy complicada sobre todo en ese sector
«La industria automotriz se ha tenido que preparar con más inventario, ya que trabajan con muy poco tiempo, también ante la amenaza de que se cierre el puente, hay empresas que deciden cruzar más mercancía de lo normal, lo cual trae una carga económica en el flujo de efectivo», expresó.
García Treviño dijo que una de los sectores que mas genera Matamoros es para la automotriz, por lo que han estado batallando para que lleguen los enbarques, ya que los tiempos de espera han sido hasta de 6 horas.
Ante esta situación han tenido que hacer inventario o almacén estas empresas, debido a la lentitud de las importaciones, Situación que ha dejado incluso pérdidas que hasta la fecha no se ha podido recuperar.
Este martes y miércoles fueron los días mas complicados en las exportaciones donde se tuvieron hasta 6 hora de espera el transporte de carga.
