Por: Juan José Ramírez
Pese al desperdicio que estaba usando Nuevo León para que los turistas no salieran de ese Estado a Tamaulipas durante el período vacacional se podría esperar que haya un récord en este año durante el periodo de Semana Santa.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas aseguró que aunque no se tienen hasta el momento las cifras finales, se espera que haya un récord en las visitas sobre todo a los a las playas de Tamaulipas.
«Estamos esperando las cifras finales, sin embargo sabemos de que se ha roto las expectativas para Semana Santa por lo que podría haber un nuevo récord en Los visitantes a Tamaulipas, sobretodo provenientes de Nuevo León y Coahuila», señaló.
Las estimaciones que tiene la fecanaco en Tamaulipas era que podrían acudir más de 2.5 millones de visitantes durante este periodo vacacional y dejar una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.
Almanza Armas aseguró que durante los primeros días de esta semana ya tendrá las cifras finales, por lo que estará dispuesto a darlas a conocer y sobre todo saber si se rompió el récord o no pero que sin embargo éste ya sea incluso declarado por parte de algunas autoridades.
El presidente de la FECANACO dijo que esto se llevó a cabo Pese a que hubo una mala promoción sobre todo de Nuevo León, donde exhortaban a los habitantes de ese estado no salir a las carreteras de Tamaulipas ya que lo consideraban peligroso sin embargo la respuesta fue otra.
