Por: Juan José Ramírez
El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora sigue enviando trabajadores a las diferentes maquiladoras de Matamoros en un promedio de 300 cada que se tiene la cita para otorgarles el trabajo.
Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIIM, expresó que este es un promedio de los trabajadores que envían por lo que se ha normalizado todo en las diferentes maquiladoras, después de la situación que se vivió durante los primeros meses de este año.
«Ya se ha ido normalizando todo la situación en las maquiladoras tenemos un promedio de 300 trabajadores que enviamos el diariamente a las diferentes empresas y así no lo han estado pidiendo», expresó.
Villafuerte Morales dijo que existe mucha demanda de empleo en la industria maquiladora, debido a los despidos que se dieron en los últimos meses por lo que habrá que cubrirlos y eso es lo que está haciendo el sindicato.
Por ello el movimiento del sindicato continúa de forma normal y coordinado con los industriales, con la finalidad de poder recuperar todos los empleos que se han perdido en estos primeros meses del año y de esta forma se normalice la situación en la economía de Matamoros.
Villafuerte Morales expresó que actualmente existe mucha demanda de empleo en la industria maquiladora, por lo que se siguen enviando personal con la finalidad de que obtengan un trabajo ahora bien remunerado.
