Por: Juan José Ramírez
Pese a las altas temperaturas que se esperan en la región, la Comisión Internacional de Limites de Aguas, CILA, tiene garantizado el servicio en la ciudad de Matamoros y la Región.
David Negrete Arroyo, representante Regional de CILA, aseguró que hasta el momento la el agua que se encuentra en el río Bravo garantiza tanto para la área urbana como para la rural debido al uso a unos trabajos que Se realizaron.
«Hubo unos trasvasos de las presas que se ubican cercanas al municipio de Reynosa las cuales fueron a descargar al río Bravo, mismas que han tenido captación y por ende vamos a tener garantizado el suministro de agua en el área urbana y así como también rural», expresó.
Negrete Arroyo explicó qué es importante conocer que estos trasvasos también se dieron algunos canales de riego para los agricultores, los cuales en su momento las Comisión Nacional de Agua podría tener los números al respecto de que exista buen abasto para el riego.
El representante de CILA espresó que al menos en la mancha urbana, si existe garantía de abasto de agua para el verano Pese a que se esperan altas temperaturas en nuestra región.
Negrete Arroyo también señaló que sin embargo se espera que en los Estados Unidos también pueda tomar el agua que le corresponde del río Bravo, pero de cualquier modo se podría garantizar el agua para el uso urbano en la región.
