Por: Juan José Ramírez
Más de 160 migrantes indocumentados que se encontraban en un albergue del Parque Eduardo Chávez desde hace una semana fueron deportados a sus lugares de origen, por lo que en un avión de la Policía Federal los llevaron a el Estado de Veracruz.
Fue por la mañana de este lunes cuando los elementos de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades federales y del Instituto Nacional de Migración, se llevaron a los migrantes indocumentados en 5 autobuses, debidamente resguarados por las autoridades.
Se infomó que de forma extraoficial que todavía quedaron aproximadamente 20 migrantes en el interior del Parque Eduardo Chávez, desconociendo si serían deportados en las próximas horas y qué pasará con ellos.
Entre los migrantes deportados se pudo observar familias con menores de edad, asi como adultos quienes fueron ocupando sus lugares en los autobuses que los llevaría al Aeropuerto de Matamoros, hasta llegar a Veracruz.
Hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional de Migración no dieron mayor información sobre el tema, sin embargo mantenían resguardadas a las personas que quedaban en el albergue.
Se informó que los más de 180 indocumentados fueron recuperados en Miguel Alemán por autoridades federales.
