Por: Juan José Ramírez
Debido a la situación de posible marcha de personas completamente ajenas a Matamoros e inclusive a la labor de la industria maquiladora de esta ciudad se suspenderá el desfile del 1 de mayo; así como la parada cívica que llevaban año con año.
Así lo informó Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de los Trabajadores de Matamoros, FRTM, quien explicó que solo habrá eventos en los diferentes sindicatos, pero además se deberá de ir a laborar.
«Hemos tomado la decisión de no llevar a cabo eventos como desfile o parada cívicas que se realizaba en el rancho por cuestiones de seguridad, sin embargo cada Sindicato llevará a cabo su actividad de la conmemoración del día del trabajo», expresó.
Y es que en Matamoros de tiene desde hace 10 años que no se llevaba a cabo un desfile conmemorativo al día del trabajo por diferentes situaciones, por lo que se llevaba a cabo un evento en el rancho de Sindicato de Jornaleros.
Villafuerte Morales explicó que debido a la situación que ha imperado en la ciudad en los meses pasados; así como también llegada de otras organizaciones ajenas a la ciudad y evitar cualquier tipo de confrontación optaron por hacer eventos independientes.
El secretario general de la FRTM exhortó a los obreros a que acudan a trabajar de forma normal, por lo que será un día normal de labores, el cual se cambió para el 10 de mayo.
