POR: Juan José Ramírez
La lucha de casi 90 años para que haya estabilidad laboral, pero sobre todo para los obreros debe de seguir y no se puede permitir que oportunistas venga a tratar de desestabilizar la paz la laboral.
Así se refirió Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de los Trabajadores de Matamoros, al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, quien aseguró que estas personas que externas se aprovechan de la nobleza e injenuidad de la gente trabajadora.
«Los verdaderos sindicalistas continuaremos en el trabajo y en la lucha diaria cuidando nuestras fuentes de empleo ya que con ello cuidamos también el presente y futuro de nuestros hijos», dijo
Y agregó:
«Los pendencieros y oportunistas están dispuestos a seguir a desestabilizar, a seguir secuestrando y manipulando conciencias nobles e ingenuas en la sagrada lucha social y política de nuestra región y nuestro país», indicó.
Villafuerte Morales se refirió al tema de la reforma laboral como una oportunidad para democratizar los Sindicatos, respetando la autonomía de cada uno de ellos, ya que siempre el obrero ha sido el que dispone.
El también secretario general del SJOIIM envió un mensaje para que no haya más voces que tratan desestabilizar las organizaciones política, pero que finamente el mayor pejudicado será el obrero al perder sus oportunidades de trabajo.
Villafuerte Morales agradeció a los diferentes líderes sindicales el apoyo brindado a su liderazgo tanto dentro de la Federación como del mismo Sindicato donde seguirá trabajando, ya que la CTM no morirá, sobre todo porque se tiene una lucha de años para ayudar al obrero.
Cabe mencionar que por primera vez desde hace más de 10 años estuvieron juntos Alfredo Bazán Serrata, líder del Sundico de la Petroquímica; Jesús Mendoza Reyes, del Sindicato de Maquiladoras y Ensambladoras; así como Juan Villafuerte Morales, lider de la Federación Regional de los Trabajadores de Matamoros.
