POR: Juan José Ramírez
Hasta el momento no se ha registrado ninguna sanción o amonestación en contra de los maestros por actos que tienen que ver con campañas políticas o que hayan usado sus horarios de trabaja con fines políticos.
Cesar Noé Garza García, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, aseguró que no existe ninguna situación que hayan hecho los maestros de forma irregular en este proceso electoral.
«No hemos tenido ninguna denuncia, amonestación o llamada de atención en contra de nuestros compañeros maestros por la situación de las campañas políticas, porque ya se les había enviando una circular al respecto», expresó.
Garza García explicó que en este caso los trabajadores de la educación pueden hacer proselitismo y acudir a las campañas políticas después de sus horarios de trabajo y en esta caso no violentan la ley electoral.
El dirigente de los maestros en Matamoros indicó que en este sentido todos puedes participar de forma indirecta o directa, sin embrago tendrán que respetar la ley electoral, de lo contrario podrían tener sanciones.
Garza García dijo que siempre en este periodo de campañas, hay maestros que prefieren solicitar un permiso sin sueldo, con la finalidad de irse a las campañas, por lo que en este año ya fueron varios que solicitaron este derecho.
