Por: Juan José Ramírez
La iniciativa en en la Cámara de Senadores para que se tenga una comisión de vigilancia en el proceso electoral del 2 de junio es una presión con la finalidad de que el resto de los grupos parlamentarios lo apruebe.
Así lo expresó, Américo Villarreal Anaya senador de la República quién expresó que es muy importante que se forme esta comisión y sobre todo que los grupos parlamentarios del resto de los partidos políticos lo apruebe.
«Estamos haciendo presión con este punto de acuerdo que he presentado el cual está ya en la comisión de asuntos políticos y es una forma de presionar a los compañeros senadores de otros partidos para que lo apruebe», expresó.
Villarreal Anaya dijo qué es importante que esté a punto de acuerdo se ha probado lo más pronto posible por lo que es lamentable que el resto de sus compañeros senadores de otros partidos no hayan tenido hasta el momento la aceptación del mismo.
El senador por Tamaulipas puntualizó que si se quiere un proceso electoral limpio el 2 de junio es importante que se forma en esta comisión es de senadores de forma plural y que se vigile todo el proceso electoral.
Villarreal Anaya respera que este esta semana este punto de acuerdo sea aprobado por las diferentes grupos parlamentarios, así como la comisión política con la finalidad de que los senadores sean testigos de que estas elecciones sean limpias o de lo contrario también denuncian ante las autoridades correspondientes.
