Por: Juan José Ramírez
Como parte del arranque del nuevo Consulado de los Estados Unidos en Matamoros se despejó completanente todo tipo de seguridad que mantenía las instalaciones viejas, por lo que incluso también se eliminaron las barreras que bloqueaban una calle.
El reporte que dieron a conocer por medio de su red social, informaron que la calle Primera fue completamente desalojada y se ha desocupado en un 100 por ciento las instalaciones del viejo consulado ubicado en la calle Primera de la colonia Jardín.
Dentro de la actividad del nuevo Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, los ciudadanos han comenzado a acudir donde se llevan a cabo hasta el momentos solo visas láser; así como de trabajo y de periodistas.
Este martes se izó la bandera de los Estados Unidos, por lo que el evento estuvo a cargo del los Marinos de ese país en presencia del personal del Consulado donde incluso entonaron el himno.
También estuvo de invitado el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer, quien está visitando Matamoros por primera vez.
Hasta el momento el reporte que se tiene por el Consulado y los mismo usuarios todos los trámites se han llevado a cabo de forma normal y sin ningún problema.
