Por: Juan José Ramírez
Al asistir a la inauguración del nuevo consulado general de los Estados Unidos en Matamoros el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que más allá de una construcción es un edificio que representa la hermandad entre ambas naciones.
El mandatario Estatal destacó la importancia de que esté consular consulado general de los Estados Unidos está en Matamoros y sobre todo en Tamaulipas donde dará servicio a cientos de miles de personas diariamente.
«Más allá de un edificio de concreto es un edificio que representa la hermandad de ambas naciones y y representa proyectos importantes entre ambos países», destacó.
Por su parte la cónsul de los Estados Unidos en Matamoros Nade Brown aseguro que ojalá sean 200 años más de relación bilateral que se tiene entre Matamoros y Brownsville y entre Estados Unidos y México con este nuevo consulado.
Destacó la importancia de Matamoros cuente con un consulado más amplio y sobretodo más funcional donde anteriormente se daban 70 mil visas láser por año y 150 pasaportes por lo que ahora se tendrá la oportunidad de hacer más con las nuevas instalaciones.
«Debemos destacar también la colaboración que existe por los programas de seguridad entre ambas naciones con el programa Mérida que también es funcional dentro de los consulados», espresó la cónsul.
Brown dijo que con este nuevo consulado se reafirma la hermandad entre ambos países y sobre todo entre dos ciudades como es Matamoros y Brownsville para seguir trabajando de forma conjunta en proyectos bilaterales.Por su parte el alcalde de matamoros Mario López Hernández destacó que con esta nuevo consulado se tendrá una mayor actividad comercial en la ciudad.
Al evento asisitió el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México John S. Creamer, la Cónsul General Neda Brown e invitados especiales.
