Por: Juan José Ramírez
El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández descartó que con la instalación del nuevo Consulado de los Estados Unidos se tenga que cerrar alguna vialidad cercana a la avenida Álvaro Obregón o la Amapola.
López Hernández dijo que hasta el momento no existe ninguna solicitud por parte del Consulado para llevar a cabo esta acción por lo que en caso de que la hubiera se tendría que ser analizada.
«Hasta el momento no nos han enviado ninguna solicitud para cerrar ninguna calle cercana al Consulado y no creo que la vayan a hacer por lo que debería de ser analizada en caso de que esto suceda», explicó el presidente.
El alcalde de Matamoros señaló que el cerrar la calle Primera así como las aledañas donde se ubicaba el antiguo consulado fue por cuestiones de seguridad y no por otra situación Por lo que en este caso no cree que se vaya a dar.
«Lo de la Calle Primera fue por cuestiones de seguridad en este caso el nuevo consulado de los Estados Unidos en Matamoros es diferente, porque ellos han tomado sus propias previsiones y seguridad en estas instalaciones», aseguró el alcalde.
López Hernández reiteró que en caso de que así lo solicita el consulado deberá de ser analizado ante el Cabildo sin embargo son dos vialidades muy transitadas por lo que no cree que esto vaya a suceder en los próximos meses.
Hace más de 10 años la calle Primera y aledañas que se ubicaban en el consulado viejo que fue desocupado por el personal se mantenía cerrada por cuestiones de seguridad por lo que ya fue reabierta a los matamorenses.
