POR: Juan José Ramírez
Lo anunciado recientemente por el presidente Andrés López Obrador de que ya no habrá condonaciones de impuestos a grandes empresarios es muy positivo para los pequeños y medianos empresarios del país.
Así los expresó Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, quien destacó que es una buena noticia también para el pequeños comercio ya que era una situación injusta.
«Son buenas noticias porque esa devolución de impuestos era únicamente para algunos cuantos, es decir los grandes empresarios que de les regresaban 200 mil millones de pesos por sexenio», indicó.
Rodríguez Padrón dijo que mientras esta situación sucedía, los pequeños empresarios y comerciantes eran vapuleados por el cobro de impuestos puntual, situación que no era equitativo y no dejaba crecer a nuevas empresas.
En este caso, el director de la FECANACO en Tamaulipas expuso no se corre el riesgo que estas empresas se vayan de país, ya que son muy pocos los empresarios que les regresaban estos impuestos, pero además grandes consorcios que general millones de pesos por segundo.
Rodríguez Padrón indicó que ahora la situación será pareja, sin embargo será importante conocer en dónde se van a invertir esos recursos y que sobre todo lleguen a los que menos tienen.
