POR: Juan José Ramírez
No sólo es importante que a los grandes industriales no se les devuelva los impuestos que anteriormente se hacía, por lo que también se debe de regular aquellas empresas o negocios que no pagan impuestos.
Así lo expresó Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros quién expuso que son aproximadamente 108 empresas a las que se les regresaba aproximadamente 200 mil millones de pesos sexenales debido a que hacienda les cobraba este impuesto pero al hacer la evaluación anual se tenían que retornar a estos empresarios.
González Lima dijo que es importante que estos recursos que no serán regresados a las empresas o los empresarios deberá de ser invertido sobre todo en la situación de la salud ya que es una de las carencias mayores dentro del Gobierno Federal.
«Es muy buena noticia que ya no se le regresen este recurso a los empresarios, porque en este caso eran unos cuantos y eran grandes empresarios de México, por lo que ahora todo todos los contribuyentes deberán de ser tratados por igual», señaló.
El presidente de COPARMEX Matamoros señaló que es importante que se tenga mayor atención a la salud de los mexicanos, ya que un pueblo que no tiene salud no puede trabajar y existen ya instituciones como el IMSS donde la situación es cada vez más complicada.
González Lima dijo que la renuncia de el director del IMSS, Germán Martínez, a nivel nacional refleja la situación que está pasando el Gobierno Federal, sobre todo por la cuestión de salud ya que esa debe de atenderse de forma inmediata y no tener tantas trabas para poder surtir medicamento o la misma atención que se tiene que hacer a los derechohabientes.
El presidente de COPARMEX Matamoros expuso Que es inaudito que en estos tiempos existan enfermos en los pasillos del IMSS sin poderlos atender en situaciones grave debido a la falta de recursos por lo que ahora es el momento de que haya un mejoramiento en este rubro con los recursos que se vayan recaudando como lo es el no regresar los impuestos a grandes empresarios.
