Por: Juan José Ramírez
Después de la detención de 35 taxis y 15 personas debido a que no presentaron la documentación debida para poder operar en la ciudad de Matamoros, los taxistas llevaron a cabo un bloqueo de varias calles y puentes internacionales en esta ciudad fronteriza.
Desde temprana hora los elementos de la Policía Estatal acompañados, por personal de la Subsecretaría del Transporte Público del Gobierno del Estado llegaron a varias terminales de taxis donde solicitaron los documentos y quienes no la tenían eran retenidos sus vehículos y detenidas las personas.
Ante esta situación taxistas de varias bases realizaron bloqueos en los puentes internacionales Puente Viejo e Ignacio Zaragoza, así como las calles aledañas a la plaza principal.
Al llegar la Policía Estatal intentaron retirar varios vehículos que estaban bloqueando la calle por lo que se dieron varios conatos de bronca entre los policías estatales y taxistas.
Estos conatos de bronca inclusive se dieron entre policías estatales mujeres y mujeres manifestantes quienes acompañaban a los taxistas y en algunas ocasiones hasta eran chofer de los mismos.
Los puentes internacionales se mantuvieron bloqueados hasta aproximadamente las 1:30 de la tarde por lo que las calles aledañas a la plaza principal hasta la tarde de este viernes seguían bloqueadas.
Efrain Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento de Matamoros salió para dialogar con los manifestantes y se formó una comisión de 6 personas para poder intervenir en la situación.
Finalmente las unidades fueron liberadas, así como también las personas quienes se encontraban detenidas por lo que era en el transcurso del día se estaría liberando las principales arterias que convergen a la plaza principal de la ciudad de Matamoros.
