Por: Juan José Ramírez
Los taxistas que se han manifestado desde el viernes, luego de que les fueron decomisados sus unidades, hasta el momento no se las ha entregados, sin embargo estarán esperando el diálogo que se puesa dar en la Subdelegación del Transporte en el Estado.
Martha García Santoyo, dirigente de la CROC en Matamoros, expuso que los taxistas acudieron con ella para que haya la intervención de la Confederación e inicie el diálogo con las autoridades.
«Me han pedido a mi la intervención para poder mediar esta situación, nosotros prácticamente acabamos recibir el caso, lo estamos analizando y aquí lo mas importante es que se pueda llegar a un acuerdo», expresó.
García Santoyo dijo que hasta el momento la Subdelegación del Transporte Público del Gobierno del Estado no les ha dado una explicación del porque están esas unidades detenidas en el corralón.
La líder de la CROC en Matamoros dijo tener ya toda la documentación, así como expedientes de cada uno de las unidades para poderlas recuperarlos, lo único que falta es el diálogo con la Subdelegación del Transporte Público.
García Santoyo expuso que ya se reunió con los taxistas que se están manifestando, por lo que si es necesario acudir a Ciudad Victoria para tener una reunión lo harán ya que lo que buscan es el diálogo con las autoridades.
La dirigente de la CROC en Matamoros aseguró que por lo pronto se va a detener cualquier tipo de manifestación o bloqueos de calles puentes y carreteras, además de que no se detendrá el transporte público pero de no tener una respuesta las manifestaciones podría surgir.
