POR: Juan José Ramírez
Ni radicalización, ni abandono de migrantes en la frontera mexicana, así los expresó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX, al referirse sobre la afectación que podría tener la llegada de los migrantes centroamericanos en la frontera entre México y Estados Unidos.
Al visitar Matamoros, el líder de los empresarios en el País aseguró que se debe de entender que México es uno de los lugares donde los migrantes van de paso, por ello es que no debe afectar esa situación en la frontera.
«No radicalización, ni abandono de los migrantes, nosotros estamos a favor de la migración legal en el país, porque México es un país de paso y así debe de ser, por eso es que no nos debe de afectar», expresó.
Ante esta situación y luego de las amenazas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de ponerle aranceles a todos los productos mexicanos si no se detiene la migración, De Hoyos Walther expuso que podría afectar esta situación ante una decisión radical que quiere que México haga.
Por ello expresó que los acuerdos comerciales que ya se tienen sean respetados, por lo que esperan que con algunas reuniones que se están dando no vaya entrar el vigor, ya que sería desastroso para ambas economías.
En cuanto a la reunión que sostuvo con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, expuso que se habló sobre la riqueza que tiene la entidad en el tema de gas natural, así como también la generación de la energía eólica con que cuenta Tamaulipas.
