Por: Juan José Ramírez
Una vez que concluyó el proceso electoral que donde la participación apenas llegó al 30 por ciento, los comerciantes organizados están proponiendo que haya sanciones para quienes no emitan su voto.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, aseguró que el abstencionismo es un tema que se debe de combatir por medio de sanciones en contra de quienes no voten.
«Estamos buscando que haya sanciones en contra de quienes no voten, nosotros estamos proponiendo incluso que esta sanción sean económicas o incluso que no se les haga descuentos en ciertas situaciones», indicó.
Rodríguez Padrón indicó que dentro de las sanciones podría ser de forma directa o que no puedan obtener descuentos en licencias; placas; impuestos al predial entre otros, con el fin de que la gente salga a votar.
El director de la FECANACO lamentó que las participación ciudadana haya sido tan baja, por lo que es importante hacer algo de forma urgente para poderlos invitar a votar, sobre todo para incrementar la participación.
Rodríguez Padrón indicó que van a estar muy al pendiente de la situación que puedan tomar desde la CONCANACO, ya que esperan que haya una respuesta para el próximo proceso electoral.
