POR: Juan José Ramírez
La imposición de los Estados Unidos sin duda deja ver muy mal a México, pero la situación es aún peor los cambios de humor del presidente Donald Trump, ya que eso mantiene en incertidumbre a los empresarios internacionales.
Los anterior lo dio ha conocer Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO local, quien aseguró que esta situación da todavía una situación mas complicada que es la falta de confianza.
«Los empresarios mexicanos y en especial de la frontera estamos perdiendo la confianza sobre no poder consolidar acuerdos económicos y comerciales con Estados Unidos a largo plazo que den certeza a las inversiones e intercambio comercial», expresó.
Morón Guzmán aseguró que no puede ser posible que se tenga confianza, ya que cuando todo parece estabilidad y el T-MEC está a punto de firmarse Estados Unidos y su presidente anuncian la posible entrada de aranceles como represalia comercial.
El presidente de la CANACO local insistió que los cambios bruscos y unilaterales en materia económica binacional que sin lógica o razonamiento emprende Estados Unidos obligan a México a seguir estrategias como la de China.
Morón Guzmán aseguró que es donde debe trabajarse en cerrar la brecha de interdependencia económica e impulsar la producción y consumismo de productos del mercado nacional.
