«No deben existir muros, ni siquiera humanos»: Iglesia 

Por: Juan José Ramírez
En la frontera mexicana con Guatemala debe de existir un trato humano y digno a las personas, no necesariamente se tiene que contar con violaciones a los derechos humanos.
Lo anterior lo dio ha conocer  Alán Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, por lo que de señaló que la disposición del Gobierno Federal es sin duda poner un muro humano.
Camargo aseguró que si bien es cierto que se esta respetando la soberanía nacional y son condiciones que ha puesto el Gobierno de los Estados Unidos, también lo es que se debe de respetar los derechos humanos.
«Es importante que si se van hacer estas acciones, debe de existir mucho respeto a los derechos humanos, la misma Conferencia del Episcopal Mexicana lo ha dicho en sus redes sociales y eso debe ser la prioridad en todos los sentidos», expresó.
El vocero de la Diócesis reiteró que los muros, aunque sean humanos no deben de existir, sobre todo en un país donde la situación  ha sido diferente a otros y que se les otorgar visas humanitarias.
Camargo aclaró que en este caso la iglesia católica a otorgado todo tipo de ayuda sobre todo en el tema de la hospitalidad con que cuente en las casa de los migrantes.

Deja un comentario