Por: Juan José Ramírez
Horacio Durante Olivares, subsecretario del Trabajo y Productividad del Gobierno Federal, anunció en Matamoros que dentro del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», estarán trabajando en Tamaulipas con 9 mil 500 personas en edades entre los 18 y 29 años de edad.
El funcionario federal anunció que en este rubro se estarán invirtiendo 40 mil millones de pesos, por lo que estos será repartidos en los jóvenes que no estudias, ni trabajan, pero que empresas locales se estarán dando la oportunidad de realizar una labor.
«Estamos hablando que en Tamaulipas serán 9 mil 500 jóvenes beneficiados, de los cuales de los cuales 420 corresponden a Matamoros y se les va a otorgar 3 mil 600 pesos mensuales para llevar a cabo su actividad en las empresas que se han ofrecido formar parte de este programa», expresó.
Durante Olivares aseguró que la intención de este programa es que el dieron que se otorga será pagado en su totalidad por el Gobierno Federal, pero además que se espera que la derrama económica se quede en Matamoros.
El subsecretario agradeció a las empresas que están participando en este programan ya que sin ellas no se podría llevar a cabo y lo mejor es que estas personas podrán ser empleados por un año de forma consecutiva.
Duarte Olivares estuvo en Matamoros para llevar a cabo la firma con empresarios; el Ayuntamiento de Matamoros; el Gobierno del Estado y la Delegación del Gobierno Federal.
