Por: Juan José Ramírez
Los migrantes que llegan a la frontera se está tratando a toda costa que no lleguen a los corazones de los municipios, ya que se corre el riesgo que puedan ser presa del crimen organizado.
José Ramón Gómez Leal, delegado especial del Gobierno Federal en Tamaulipas, expresó que con la medida que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la frontera sur, en la norte se está reforzando la seguridad en un trabajo conjunto con las autoridades estatales.
«Sabemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador a tomado medidas importantes en la frontera sur, en la frontera norte lo hemos venidos haciendo desde que llegan hasta acá, estamos trabajando sobre todo en la seguridad de ellos mismos», expresó.
Gómez Leal aseguró que el tema de los migrantes es algo muy serio, ya que es donde se mantienen en espera para poder obtener la visa que les permita entrar legalmente a los Estados Unidos donde el compaz de espera puede ser muy largo.
El delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas reconoció que el tema de la migración se ha salido de control, pero que sin embargo están haciendo lo posible para que haya un control de esta situación de forma coordinada.
En cuanto a la infraestructura, Gómez Leal dijo que se está trabajando en ello, por lo que se está atendiendo a los migrantes con lo que se tiene, pero al menos se está tratando de hacerlo bien y sobre todo protegerlos de cualquier situación.
