Luego de la lluvia que se registro en Reynosa, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó un recorrido por los sectores afectados entre ellos la colonia Pedro J. Méndez.
El mandatario estatal además llevó ayuda a las familias de esos sectores donde otorgó colchonetas; pero además evaluó los daños en cada una de las colonias con el fin de poderlo reparar los más pronto posible.
Acompañador de los jefes militares; así como funcionarios del Estado, García Cabeza de Vaca habló con las familias que fueron afecatadas y que se encontraban bajo el agua o lodo, debido a la inundación que todavía se tiene en los sectores bajos.
«Vamos a trabajar de manera conjunta para poder ayudar a las familias que fueron afectadas por estas lluvias y estamos aquí la mayor parte de los funcionarios con la finalidad de ayudarles», expresó.
García Cabeza de Vaca dio instrucciones para que los funcionarios de primer nivel no de muevan de Reynosa hasta que quede completamente establecida la situación, con el fin de que se pueda desaguar las zonas afectadas y reetablecer la situación.
