Por: Juan José Ramírez
Para el 16 de agosto, las Cámaras de Comercio de Tamaulipas y Texas estarán llevando a cabo una Cumbre donde se reunierán en la sede de la Cámara de Comercio de McAllen.
Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la FECANACO en Tamauliopas, aseguró que el propósito de esta Cumbre es llevar a cabo un intercambio comercial y de ideas, asi como proyectos de ambos lados de la frontera.
«La finalidad es fomentar el intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural y de servicios, representantes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas y de Texas acordaron la realización de una cumbre binacional a celebrarse el próximo 16 de Agosto», explicó.
El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) y Vicepresidente Nacional de la CONCANACO/SERVYTUR, el anunció fue hecho después de una reunión con Luis Cantu Vice President of Community Development & International Business, de la Cámara de Comercio de Mcallen.
Almanza Armas explicó que la reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Mcallen y se contempla además de los lideres de las cámaras, la asistencia de legisladores, alcaldes, funcionarios estatales y federales, diplomáticos, de ambos lados de la frontera, poniendo especial énfasis en los relacionados con aduanas y migración.
El presidente de la FECANACO señaló que las cámaras en la frontera son consientes de la importancia de mantener relaciones comerciales y sociales estables y amigables y rechazan la incertidumbre que políticas represivas o unilaterales con guerras arancelarias o migratorias puedan generar; por lo qué el objetivo de la junta será el motivar el surgimiento de estrategias y acciones para lograr una colaboración binacional y un beneficio colectivo, pero además pretende enviar un poderoso mensaje de unidad de los pueblos a los gobiernos de ambos países, dijo.
