Por: Juan José Ramírez
Las lluvias registradas al principio de la semana tal vez fueron desafortunado para algunos sectores, pero favoreció en gran medida a la ganadería de la región.
Así lo expresó Vicente Salvador Salazar, presidente de la Asociación Ganaderal local, quien desactó que las lluvias de 3 pulgadas en algunos sectores fue de mucho beneficio; sobre todo porque ya estaban en sequía.
«Esta lluvia nos benefició mucho porque prácticamente estábamos entrando en la sequía, nos había suficiente pasto para que coman los animales y mucho menos agua para hidratarse», indicó.
Salvador Salazar expuso que ante estas lluvias en el campo a cambiando completamente el panorama para los pastizales, ha que se tiene suficiente alimento para el ganado.
Sin embargo el presidente de la Asociación Regional Ganadera explicó que no todos los sectores le favoreció la lluvia, sino que existen algunos como las comunidades ubicadas por la carretera a la playa, donde hace falta agua.
Salvador Salazar dijo que sin embargo esta situación ayudó en gran medida a esos sectores, sobre todo porque hacía mucha falta de lluvia, sobre todo porque el ganado ya lo estaba padeciendo.
