Por: Juan José Ramírez
Ante la llegada de los migrantes de forma masiva a Tamaulipas donde incluso ha causado estragos en algunos municipios fronterizos como Nuevo Laredoo como la tragedia que sucedió en Matamoros.
Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO local, informó que están solicitando a las autoridades estatales a que se cerque los límites de la entidad como se propuso en Nuevo León.
«Los empresarios de este organismo calificamos como acertada la postura asumida por el gobierno y por el gobernador de Nuevo León, para cercar y hasta detener desde el ámbito de las facultades del estado a los migrantes que de manera ilegal transiten o se establezcan en ese estado», expresó.
Y agregó:»Consideramos que en Tamaulipas desde el ámbito de las facultades del estado deberán buscarse y aplicarse mecanismos que permitan ser una entidad con criterios propios y diferentes a los de la federación con mecanismos que permitan atenuar».
Morón Guzmán dijo que se debe des incentivar a los migrantes de utilizarnos como estado (santuario) donde se forme la imagen o creencia que serán alentados y protegidos desde el gobierno estatal, situación que no deseamos.
El presidente de la CANACO local aseguró que atendiendo la autonomía de los estados los empresarios de la frontera estamos a favor de la repatriación, detención o hasta expulsión a estados vecinos como Nuevo León de migrantes, siempre bajo un esquema de respeto a los derechos humanos.
