Por: Juan José Ramírez
Durante el periodo vacacional son los mismos padres de familia quienes estarán vigilando los edificios de las instituciones educativas, sin embargo también el Estado los cuerpos policiacos harán rondindes de vigilancia para que no se registren robos.
Lo anterior lo dio ha conocer María Elena Flores Montalvo, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, quien dijo que todos los periodos vacacionales se lleva a cabo esta organización.
En estos casos se tiene conocimiento que los robos a las escurlas ha ido a la baja, sin embargo es importante que se mantenga vigilado los planteles educativos y es así como se organizan los padres de familia.
Por su parte, Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento, dijo que es un tema que ya se trató en la coordinación Interinstitucional, por lo que se estará enviando elementos a los planteles educativos de forma paulatina.
El secretario del Ayuntamiento indicó que de esta forma han estado trabajando en otros periodos vacacionales, por lo que se han comenzado a dar resultados de disuasión.
