Por: Juan José Ramírez
A pesar de que las presas Amistad y Falcón se encuentran al 50 por ciento de su capacidad, los niveles del río Bravo están a 5 metros lo que se considera suficiente para el abasto de agua en este verano que podría ser el mas caluroso.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informó que existe suficiente abasto de agua para la ciudad en esta temporada del altas temperaturas, pese a que se ha incrementado el consumo.
«Tenemos suficiente agua, las presas la Amistad y Falcón trasvasaron agua para riego a pesar de que están a 50 por ciento de su capacidad, el trasvaso hizo que el río Bravo se incrementara un metro», explicó.
Lash de la Fuente explicó que también existe suficiente ague en lagunetas; tanques elevados y bombas de agua para poder abastecer a la población del vital líquido durante esta temporada.
El gerente de la Junta de Aguas dijo que en ese sentido hasta el momento no se tiene problemas de abasto de agua, por lo que van a seguir simunistrandon de forma normal, sin embargo es importante cuidarla.
Lansh de la Fuente expuso que también los diferentes organismos han estado al pendiente del monitreo de agua, por lo que existe suficiente hasta el momento, sin embargo han sido muy cuidadoso en no desperdiciarla ya que se tiene que garantizar en los meses de mayor consumo.
