Por: Juan José Ramírez
Elementos del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Naiconal, llevaron a cabo el desalojo de los migrantes que se encuentran en el puente internacional Nuevo y que están en espera de su visa de asilo en los Estados Unidos.
Los migrantes señalaron que las autoridades migratorias les comunicaron que tenían que desalojar tanto el patio que se ubica en las instalaciones del Grupo Beta, así como la plaza que está frente al curce fronterizo.
«Nos dijeron que ya no podemos estar aquí, que nos tenemos que retirar a esperar en otra parte, solo podemos consultas la lista pero no podemos estar aquí», expresó uno de los migrantes.
Anteriormente los migrantes estaban en la zona que corresponde al puente internacional Nuevo todo el tiempo necesario incluso algunos pernoctan en ese sector de la ciudad.
De forma extraoficial una de las autoridades señalaron que esta acción se debió a lo que sucedido la tarde de este miércoles en el puente internacional Reynosa-Hidalgo donde un grupo de cubanos intento cruzar la linea divisoria que provocó el cierre del puente internacional.
Algunos migrantes mostraron su preocupación debido a que en su mayoría tienen miedo de estar en las calles de Matamoros por el tema de la inseguridad que hay en la frontera.
