Por: Juan José Ramírez
El sistema DIF de la ciudad de Matamoros se encuentra auxiliando al Instituto Nacional de Migración y grupo Beta con la finalidad de atender a los menores de edad que vienen en las caravanas de migrantes así como también a quienes son deportados.
Javier Gómez Núñez, director del sistema DIF Matamoros expresó que hasta el momento no se ha encontrado ninguna enfermedad que lamentar entre los menores de edad que se encuentran esperando junto con sus familiares para tener una visa de asilo en los Estados Unidos.
«Afortunadamente no hemos encontrado ninguna menor de edad enfermo de alguna situación grave, únicamente enfermedades normales de nuestra región y a los cuales se les ha atendido en los diferentes hospitales e instituciones de emergencia», expresó.
Gómez Núñez aseguró que también están muy al pendiente de que estos menores no vayan a ser abandonados en la frontera y las y sus padres crucen la frontera Sin ellos por lo que sería una situación muy lamentable.
Sobre los menores que son repatriados y atendidos en el CAMEF, el director del sistema DIF Matamoros dijo que a ellos se les auxilia con la localización de sus familiares con la finalidad de ser repatriados a sus lugares de origen.
