Por: Juan José Ramírez
La PROFECO cerró sus puertas de forma definitiva, por medio de avisos señala que las audiencias programadas hasta el 19 de julio se harán en la ubicación de la Diagonal Cuauhtémoc, pero las que están programadas desde el 22 de julio serán en Reynosa.
Ahora las quejas de los consumidores se realizarán por medio de correo electrónico y las audiencias serán en Reynosa según los días que se tengan programados.
Esta dependencia Federal contaba con más de 30 años de su Estancia en la ciudad las cuales tenía un delegado mismo que dependía del Gobierno Federal mientras que los inspectores era costeado por el municipio.
Al respecto de esta situación Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO local aseguró que ahora los consumidores así como también los mismos comerciantes se encuentran desprotegidos después de que esta dependencia cierra sus puertas.
El presidente de la CANACO local lamentó que sea otra dependencia en la que se tenga que retirar de Matamoros por lo que sin duda es una situación muy complicada para quienes habitan en esta ciudad fronteriza.
«Es una situación muy complicada Porque primero fue la Secretaría de Economía ha limitado a la Secretaría de Hacienda y ahora se va la PROFECO esto sin duda es una situación muy difícil para quienes vivimos aquí», aseguró.
Ahora el edificio que se ubicaba en la calle diagonal se encuentra completamente vacío han cerrado las puertas y Sólo quedan algunos cartelones con los anuncios de que se cerró esa dependencia del Gobierno Federal.
