Protesta de campesinos en válida, pero afectó al comercio

Por: Juan Jose Ramírez

Ante las manifestaciones que realizaron los campesinos el pasado miércoles en diferentes puntos del país incluyendo Tamaulipas la situación es cada vez más grave porque no existe una atención por parte del Gobierno Federal.
Así lo expresó José Joel Gómez Velasco, vicepresidente de la CANACO local quién pidió al Gobierno Federal ponga atención a esta situación, debido a que es grave ya que los campesinos no tienen hasta el momento quién los escuché, ni hacia dónde ir para poder resolver sus peticiones.
«Hacermos un llamado al Gobierno Federal para que no minimice o atienda un problema tan sensible como la inconformidad de los productores del campo ante falta de apoyos», puntualizó.

Gómez Velasco dijo que el cerrar las carreteras, así como los puentes internacionales es un acto de desesperación por parte de los campesinos debido a que no tiene nadie que nos escuche en sus entidades ya que no existe personal del Gobierno Federal.
El vicepresidente de CANACO explicó que respetan el derecho de manifestarse de los campesinos, pero en lo que no se está de acuerdo es en los bloqueos de carreteras y vías de comunicación, ya que se genera una afectación a terceros trastocandose el libre tránsito de personas y mercancías lo cual ya genera problemas de índole social y económico.

Ante esta situación pidió al Gobierno Federal que en verdad atienda de fondo el tema de los campesinos y que la promesa de atención e inclusive de recibirlos no sea solo una medida temporal o precipitada para quitarse de enésima la presión por los bloqueos carreteros.

Deja un comentario