Tenía en SEBIN 50 por ciento del padrón que no eran familias de extrema pobreza

Por: Juan José Ramírez

Después de realizar un censo por parte del Ayuntamiento de Matamoros para definir quién si requieren de la ayuda de la Secretaria de Bienestar Social, se encontraron que sólo el 50 por ciento lo necesitan ya que se encuentran en extrema pobreza.
Alberto Granados Favela, secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Matamoros aseguró que únicamente el 50 por ciento de este padrón era quienes requerían directamente la ayuda debido a que viven en extrema pobreza y es precisamente hacia dónde van los programas para combatir la que es uno de los objetivos de esta administración.
«Cuando llegamos a la administración nos encontramos con un padrón de beneficiados de estos programas de la Secretaría a realizar un censo podemos obtener que sólo el 50 por ciento viven en extrema pobreza y son a quienes se les debe otorgar directamente estos programas», explicó.

Granados Favela apuntó que esta situación sin duda provocó que hubiera el 50 por ciento de depuración del padrón electoral para poder anotar familias que en realidad necesitan la ayuda.
El secretario de Bienestar Social Indicó que en el caso del 50 por ciento del resto del padrón obedecía a otras circunstancias de administraciones pasadas y en unos casos inclusive de cuestiones políticas.

Granados Favela dijo que él personalmente ahora acude a los domicilios para verificar que estos programas como son de láminas; así como la construcción de cuartos entre otros sean directamente beneficiados a personas de extrema pobreza.

Deja un comentario