Por: Juan José Ramírez
Al visitar Matamoros, Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aceptó que los casos de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, les pega por la imagen de corrupción que dan ante la sociedad, pero no solo esos, sino también todos los ex gobernadores que están en esa situación.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Comité Campesino, la candidata a la dirigencia Nacional aclaró que al final de cuentas son situaciones que no pueden juzgar, ya que eso se define por las leyes del país donde son juzgados.
«Sin embargo si nos pega porque la gente nos comienza a poner etiquetas que somos corruptos por errores que otros cometieron y eso no lo podemos permitir», expresó.
Ortega Pacheco dijo que existen muchos priístas que en verdad tienen la intención de gobernar y hacer muy bien las cosas cuando están en algún puesto de elección popular y esos se les debe de estimular para ganar eleccciones.
La candidata se comprometió que de llegar a la dirigencia nacional, Matamoros, pero sobre todo Tamaulipas vulva a ser un bastión priísta, quienes eran ejemplo nacional y que se fueron perdiendo por alejamiento de la dirigencia nacional.
Por ello expuso que estará regresando a Tamaulipas cada mes y medio con el fin de tener un acercamiento con la militancia y analizar la situación de la militancia que se fue a otros Partidos y que quiera seguir trabajando por el Partido.
Ortega Pacheco lamentó que haya una cargada en la elección interna, donde inclusive han tenido que roper candados y exhibir viejas prácticas del PRI que la gente detesta y ya no las quiere dentro de su vida cotidiana.
La candidata negó que quiera su cargo para negociar elecciones con el Gobierno Federal o con otros Partidos Politicos «yo vengo a ganar elecciones, no a negociarlas», ya que muchas de las veces por ello se pierden espacios.
Después de la conferencia de prensa, la candidata a la dirigencia nacional tuvo un encuentro con la militancia de ese Partido, a quienes les dijo que tienen la oportunidad de elegir de forma libre y con voto a sus dirigente, por lo que ahora no hay candidatos de unidad.
