Por: Juan José Ramírez
Una vez más los elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo el desalojo de los migrantes extranjeros que se ubican en la plaza del Puente Nuevo Internacional, como parte de las acciones para evitar que se crucen el río Bravo.
Los elementos llegaron hasta las instalaciones de este cruce fronterizo para invitarles a que se mueva de ese lugar y que solo se quedaran las personas que son los próximos a pasar en estas listas.
«Nos están diciendo que nos retieremos de aquí que solo se van a quedar los que siguen en la lista, pero a donde nos vamos si ya los albergues están llenos», expreso uno de los migrantes.
Y es que desde hace una semana, de forma constantes, varios migrantes han cruzado el río Bravo, ante la desesperación de que se les está dando una segunda fecha para su cita en los Estados Unidos.
Por ello es que la Guardia Nacional no solo ha tenido presencia en las márguenes del río Bravo, sino que les pidieron que desalojen el lugar donde incluso hay hasta casas de campaña ya que ahí durmen.
Al final y de después de dialogar les permitieron la estancia a quienes han llegado con familias y que están por semanas para cruzar, mientras que el resto se les invitó a acudir a un refugio temporal.
