Por: Juan José Ramírez
Una intensa lluvia provocó que se formara un caos en algunos sectores de la ciudad situación que es provocado por el problema de la basura, porque se tepan las alcantarillas y bocas de tormenta.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, diio que la lluvia provocó que en algunos sectores se tuviera encharcamietos pese a que se hace el trabajo de limpieza.
«Nosotros hemos llevado a cabo una limpieza constante, sin embargo el problema sigue siendo la basura en las calles que son hace fácil tirarla y al final.de cuentas hace mucho daño», expresó.
Lash de la Fuente indicó que sin embargo se estuvieron preparando para la limpieza en alcantarillas; boca de tormenta; canales; drenes y todo donde se pueda llevar a cabo el desfogue del agua acumulado.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje expuso que a pesar de que se lleva a cabo la limpieza, al momento de llevar a cabo el desfogue del agua se encuentran con mucha basura, lo que provoca que haya algunos retrasos en la labor de lleva a cabo la Junta de Aguas.
Lash de la Fuente reportó que en las zonas bajas apenas de llegó a la pulgada de lluvia acumulada, pero además que estuvo presente por espacio de 40 minutos lo que ayudó a poder desaguar más rápido.
