Por: Juan José Ramírez
A un mes de la publicación de la Ley Federal del Trabajo, existe cierta incertidumbre por el tema de los contratos colectivos de trabajo; así como también la paz laborar que debe existir.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, expuso que esta situación a puesto en incertidumbre a los empresarios, sobre todo porque podría venir una diversidad de contratos colectivos de trabajo.
«Uno de los puntos que más preocupan al sector empresarial es la multiplicidad de contratos colectivos y el abrir la puerta a la proliferación de sindicatos gremiales, es decir ahora los contratos colectivos no serán por empresa y podrán regir varios sindicatos en una sola empresa», expresó.
Rodríguez Padrón expuso que la reforma laboral parece que más allá de simular proteger al trabajador y garantizar la estabilidad en el empleador se trata de «un madruguete» que propicia abrir la puerta a un sindicalismo más amplio, autoritario y agresivo.
El director de la CANACO en Tamaulipas expuso que es importante evitar a toda costa que haya conflictos laborales como los que sucedieron al inicio de año, ya que pone en riesgo proyectos futuros en Matamoros e incluso desestabiliza la economía de una ciudad.
Rodríguez Padron expuso que son estos los riesgos que se tiene con las nuevas reglas de la Ley Electoral, situación ha comenzado a preocupar el gran medida a la iniciativa privada de esta ciudad fronteriza ya que los esquemas no son los mismos.
