Por: Juan José Ramírez
La Cámara de Diputados aprobó una nueva ley que dé un mejor redimiento a los pensionados y no haya comisiones excesivas en el sistema para el retiro o también llamadas AFORES.
Adriana Lozano Rodríguez, diputada por Matamoros, dijo que esta aprobación la realizó siendo un tema que tiene que ver con trabajadores que han laborado toda su vida, por lo que no es una cuestión de izquierda o de derecha.
“No es tema de izquierda o de derecha, es de responsabilidad y buena administración, sabemos que todos somos el futuro y presente de México, un mejor nivel de vida es lo que pretendemos para todos, con ahorro que otorguen mejores pensiones”, indicó.
La legisladora por Matamoros expuso que es un tema que ya fue aprobado en lo general y en lo particular, por lo que solo se espera que sea publicado para que entren en virgor.
Lozano Rodríguez explicó que este nuevo sistema sustituye el término “sociedades de inversión” por el de “Fondos de inversión especializados para el retiro” de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), lo que conlleva a una simplificación en la operación y carga comparativa.
La legisladora dijo que las mismas disposiciones preverán que las comisiones no sean excesivas y propicien su disminución progresiva de las mismas, con la finalidad de incrementar la pensión de los trabajadores.
Destacó la importancia de que a las personas que cuenten con esta prestación de ley actualmente, no se les quite dinero por comisiones, muy al contrario que su dinero tenga un mejor rendimiento.
