Por: Juan José Ramírez
Como una maniobra incongruente calificó el diputado local, Ramiro Salazar Rodríguez, la situación que sucedió en el Congreso de Baja California en aprobar un aplasamiento al próximo gobernador, sin ni siquiera que se haya convocado eleccciones.
El legislador local expresó que es mas penoso aún que lo hayan aprobado diputados del PAN, sobre todo porque está completamente fuera de la ley y que es un tema que ni siquiera debió de estar en Congreso.
«Es una situación totalmente incongruente y más penoso porque los diputados del PAN se prestaron a esta situación sobre todo porque ni siquiera hay un gobernador electo y estos compañeros ya lo había aprobados», expresó.
Fue el Congreso de Baja California donde se aprobó que el próximo gobernador sea de 4 años y no de 2 como está programado en los procesos electorales y donde ni siquiera hay elecciones, mucho menos un mandatario electo.
Salazar Rodríguez expuso que el tema es muy serio, ya que queda demostrado que existe currpción a todas luces, ya que ni siquiera hay candidatos, por lo que se le podría estar entregando todo al actual Gobierno.
En el caso de Tamaulipas, que es algo similar en cuanto al próximo gobernador, expuso que no se podrían dar esta situación ya que están conscienteS de las leyes, pero además son respetuoso en los acuerdos entre las diferentes bancadas que existen.
