Por: Juan José Ramírez
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, aseguró que los migrantes que intentan cruzar de forma ilegal y por el río Bravo es porque las autoridades los contemplan como estadísticas y no como seres humanos.
Lira Rugarcía dijo que es muy lamentable que esto esté sucediendo sobre todo en las fronteras, debido a que los migrantes tienen que esperar por meses para poder obtener una visa de asilo en los Estados Unidos y son vistos como números y no como personas.
«Es lamentable lo que está pasando en la frontera y sobre todo porque los migrantes son vistos como estadísticas y no como lo que son personas seres humanos que tienen sueños y aspiraciones y que para eso están luchando todos los días», indicó.
El obispo expuso que mientras la autoridad no haga algo al respecto de esta situación, se podrían inclusive tener alguna tragedia en el Río Bravo lo que sería más lamentable como ya sucedió.
«Por eso es importante que se traten como seres humanos y no como otra cosa es primordial que se le dé ese trato a esas personas que tienen ese sueño de llegar a los Estados Unidos de forma legal», afirmó.
Por lo que respecta a la ayuda que se les brinda por parte de la Iglesia Católica Lira Rugarcía dijo que existen las casas de los migrantes las cuales están operando al 100 por ciento con la finalidad de poder atender a estas personas como seres humanos.
