Pide IP cárcel a quien extorsione con paro y cierre de maquiladoras

Por: Juan José Ramírex

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX,  solicitó en la reunión plenaria del Senado de la República que se agreguen algunos artículos a la Ley Federal del Trabajo, recientemente modificada, dónde será penalizado aquellas personas que extorsionan a los empresarios donde incluyen líderes sindicales, así como quienes muevan a los obreros de forma ilegal.

Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX en Matamoros expuso que está petición se realizó a nivel nacional por parte de su dirigente Gustavo de Hoyos con la finalidad de evitar extorsiones a las Industrias que se encuentran en todo el país.

«Este documento es presentado ante el Senado de la República debido a los acontecimientos que sucedieron durante los primeros 3 meses del año en la ciudad de Matamoros y que se pudo haber extendido por toda la República Mexicana», indicó.

González Lima dijo que fue un documento de 10 puntos donde sobresalen que se impondrá una pena de entre 6 meses a 4 años de prisión, así como también multas por 125 a mil 900 unidades medidas y buscaran que se agregue o modifique el artículo que sería el 1007 bits.

Dentro de este artículo señala que será dirigido a aquellas personas que utilicen trabajadores o personas ajenas a una fuente de trabajo o sindicato, que obliguen al patrón de otorgar dinero o en especie o extorsión a los empresas o empresarios a otorgar situaciones que estén fuera completamente de la ley.

El dirigente de COPARMEX en Matamoros expuso que dentro de este artículo también queda completamente fuera de la ley el cierre de empresas a sus accesos con vehículos personas o cualquier otro objeto quienes pidan a cambio una situación que inclusive esté en revisión o se encuentre completamente fuera de los tiempos que marca la ley.

Fue al inicio de este año cuando la industria maquiladora en Matamoros vivió uno de los momentos más difíciles, después de que personas ajenas a la ciudad acudieron con los trabajadores a solicitar un incremento del 20 por ciento, así como no un bono de 32 mil a los empresarios lo que hizo que la mayoría de las empresas cerrarán sus puertas por espacios de varios meses teniendo una pérdida millonaria de la producción.

Deja un comentario