Por: Juan José Ramírez
Debido al periodo vacacional de verano la demanda de dólares se ha incrementado hasta en un 15 por ciento en los diferentes centros cambiarios de esta ciudad fronteriza.
Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros expuso que este incremento se debe a la demanda que existe de vacacionistas y que cruzan hacia los Estados Unidos.
«Hemos tenido una demanda de un 15 por ciento en cuanto a las actividades de las casas de cambio en la localidad sobre todo en la demanda del dólar debido a este periodo vacacional», indicó.
Aguirre Vázquez aseguró que la mayoría de los clientes que acuden a las casas de cambio son personas que inclusive vienen de otras partes de la República Mexicana sobre todo de la zona norte a vacacionar a Matamoros.
El empresario en el ramo de las casas de cambio dijo que estas personas, además de vacacionar en esta ciudad fronteriza también acuden hacia los Estados Unidos de compras como parte de su agenda de vacaciones.
Aguirre Vázquez dijo que sin duda esto es un buen número debido a que la actividad de las casas de cambio estaban con poca actividad, por lo que viene a darle un respiro a los empresarios de este ramo.
