POR: Juan José Ramírez
La fiscalía especializada en combate a la corrupción en Tamaulipas vínculo a proceso a dos ex funcionarios de la junta de aguas y drenaje de Matamoros Quienes se desempeñaron como gerente y gerente administrativo durante el período 2013-2016 siendo alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.
En la información señalan que los delitos son uso indebido de funciones y facultades por lo que no les quedó claro el gasto que realizaron por más de un millón en esa dependencia paramunicipal.
Ya casi al final de esa administración José Luis «N» se desempeñaba como gerente general y Alfonso «N» como gerente administrativo de la junta de aguas donde siempre se rumoreó de situaciones de desvíos de recursos.
Estos funcionarios quedaron en esos puestos tras el retiro de Guillermo Nieves al frente de esta dependencia durante la administración de la alcaldesa panista Leticia Salazar.
En meses pasados había informado de forma extraoficial que estos funcionarios habían sido citados ante la auditoria superior del estado por lo que se desconoce si acudieron o no a la cita.
En la información emitida por la fiscalía especializada al combate a la corrupción indica que los inculpados así como también la misma autoridad tiene 3 meses para realizar la investigación complementaria.
COMUNICADO Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que un Juez de Control de la región judicial de Matamoros Tamaulipas, vinculó a proceso a José Luis “N” y Alfonso “N”, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.Los imputados, quienes se desempeñaban como Gerente General y Gerente Administrativo respectivamente, de la Junta de Aguas de Matamoros, durante el período 2013-2016; fueron vinculados a proceso en virtud de que realizaron diversos pagos de manera ilegal por la cantidad un millón setecientos cincuenta mil ochenta y nueve pesos, otorgando la autoridad judicial un plazo de tres meses para la investigación complementaria.Con lo anterior la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su compromiso permanente con la sociedad para llevar ante el Tribunal de Justicia a toda persona que haya cometido un hecho que la ley considera como delitos de corrupción.
