«Connacionales ilegales deben no violar las leyes de EUA»: Cónsul de México

Por: Juan José Ramírez

El nerviosismo que podría existir entre los migrantes que viven en el Valle de Texas se ha reflejado mucho en los hoteles y restaurantes ya que es donde se lleva a cabo las inspecciones por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Francisco Javier Valdés, cónsul adscrito de México en Brownsville aseguró que estás inspecciones se llevan a cabo en hoteles y restaurantes sobre todo para las personas que se encuentran trabajando en esos lugares.

Sin embargo, el cónsul aclaró que una de las principales causas por las cuales los connacionales indocumentados que se encuentran en los Estados Unidos se debe a que cometieron alguna falta sobre todo de tránsito o de violencia familiar.

«Las principales causas para ser detenidos y deportados de nuestros connacionales que no cuentan con su legalidad en los Estados Unidos se debe a las citaciones de tránsito o la violación a las leyes que es un de los principales motivos», expresó.

El cónsul adscrito dijo que es por ello que debe de ser muy importante que los migrantes que se encuentran en los Estados Unidos de forma ilegal primero intenten legalizar su situación.

En caso de que no sea así, Valdés dijo que es importante que no cometan infracciones a la ley de los Estados Unidos ya que son seguramente candidatos para que sean detenidos y deportados.

El cónsul aseguró que una de las principales causas por las cuales son detenidos es por conducir en estado de ebriedad o por la violencia intrafamiliar según las estadísticas que tienen hasta el momento.

Deja un comentario