POR: Juan José Ramírez
Desde que iniciaron las caravanas hacia de los centroamericanos se dijo que sería un problema muy serio para el Gobierno Mexicano y sobre todo para quienes habitan en la zona fronteriza.
Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, expuso que desde un principio se sabia que se iba a tener problemas fuertes con el tema de los migrantes extranjeros que se quedarían mucho tiempo en la frontera sin realizar ninguna actividad.
García Treviño puntualizó que la solución esta situación no es la persecución a los migrantes o tener un centro de detención, sino que se debe de detener este flujo de migrantes que sigue llegando a la frontera mexicana y que en algunos casos han cruzado el río Bravo arriesgando su vida.
El presidente de CANACINTRA dijo que fue el mismo Gobierno Federal quien también anunció que estas personas serían empleadas en las empesas, por lo que es imposible a los empresarios poderlos contrar ya que no están legalmente en el país.
«No podemos emplearlos porque no están legalmente en el país, no tienen la documentación para poderlos contratar y eso ya es un problema», expresó.
García Treviño agregó que además no hay empresa o industria que tenga que capacitar a una persona que solo va a trabajar algunos meses mientras consigue la visa de asilo, por lo que están completamente en la deriva.
