«No podemos permitir que Tamaulipas se convierte en el patio trasero de migrantes de EUA»: FECANACO

POR: Juan José Ramírez

La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, FECANACO calificó como sumisa y agachona la política migratoria del Gobierno Federal al criticar al Gobierno del Tamaulipas después de que no quiere que se convierta en el patio trasero de los migrantes extranjeros para los Estados Unidos.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, dio el respaldo al gobernador Fransico García Cabeza de Vaca, al señalar que Tamaulipas no deben de convertirse en un patio trasero de migrantes que están en espera de su visa de asilo.

El Gobierno Federal no puede hablar a la ligera en los temas de migración y el impacto que ya se siente social y económicamente en la frontera de Tamaulipas, refiriendo que lo menos que puede hacer el sub secretario de gobernación Alejandro Encinas, es pedirle una disculpa al pueblo de Tamaulipas», indicó.

Y agregó: «El ejecutivo del Estado Francisco García Cabeza de Vaca asume una postura correcta que le ha pedido la Iniciativa Privada para no permitir que políticas migratorias históricas, sumisas y agachonas implementadas por el Gobierno Federal, conviertan a Tamaulipas en un patio trasero de espera para los migrantes, repercutiendo esto en la inversión, estabilidad social y seguridad».

Rodríguez Padrón explicó que cuando el Sub Secretario de Gobernación habla de discurso xenofobico y violaciones a derechos humanos evidencia un claro desconocimiento de la realidad y cotidianidad fronteriza.

«Lo invito a recibir a los miles de migrantes en el zócalo capitalino frente a la oficina del Presidente de la República para que sienta y vea el significado de tener que dar asistencia y convivir con miles de personas en su mayoría centroamericanos, cubanos y africanos y las implicaciones de lo que esto representa porque esto es lo que diariamente vive Tamaulipas en su frontera», expresó.

El director de la FECANACO aclaró que históricamente México y Estados Unidos son socios comerciales de hace muchos años que incluso en la frontera se vive una relación comercial, sin embargo la política asumida por el Gobierno Federal deja mucho que desear ante la ola de inmigrantes que han llegado a la frontera mexicana y que en este caso afecta directamente a Tamaulipas.

Deja un comentario