Abren esperanzas de bajar aranceles a la importación de autos fronterizos

Por: Juan José Ramírez

Los comercializadores de autos usados han comenzado a tener un diáolgo constante con funcionarios de la Secretaría de Hacienda con el fin de poder resolver el problema que existe en las ciudades fronterizas de los vehiculos de procedencia extranjera.

Lo anterior lo dio ha conocer Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros, quien aseguró que el que haya un diálogo y un acercamiento es un avance muy importante para poder llegar a un buen término.

«El que haya un acercamiento, que haya un diálogo con los comercializadores de autos usados y funcionarios de la Secretaría de Hacienda ya es un avance muy importante porque antes ni siquiera esto se hacia», expresó.

Lozano Rodríguez dijo que en este sentido ya se está trabajando en primera instancia para bajar el arancel en la cuestión de importaciones de autos usados para la frontera y puedan circular de forma legal.

«Nos queda muy claro que las personas que vivimos en la frontera quieren andar legalmente, sin embargo los cobros son muy altos y por ello no tienen la oportunidad de importarlos aunque sea para que circulen en la frontera», expresó.

La diputada de extracción MORENA dijo que el tema va muy avanzado, por lo que se tiene muy amplia esperanza para que se pueda bajar el costo de la importación de autos en la frontera y con ello se reactive este rubro que se tiene detenido desde hace varios años.

Deja un comentario