Sepultan 600 mil toneladas de basura acumuladas en el Relleno Sanitario

Por: Juan José Ramírez

El Relleno Sanitario Regional que se encuentra en Matamoros se ha comenzado a liberar de ser un basurero a cielo abierto, por lo que ya casí esta  terminado las acciones de sepultar la basura en las diferentes celdas.

José Magdaleno Rodríguez Anguiano, encargado del Relleno Sanitario, informó que después de que se tenía en el olvido en administraciones anteriores, se tuvo la necesidad de sepultar toda esa basura en las celdas que ya se encuentran funcionado.

«Hace varias administraciones que  el relleno sanitario no funcionaban como tal, sino como un basurero a cielo abierto, donde las condiciones no eran las adecuadas y donde se tenía mucha contaminación que afectaba a Matamoros», expresó.

Y es que desde hace 4 administraciones locales que se le dejó de invertir a este lugar, por lo que se tuvo la acumulación de basura en durante este tiempo, almacenando aproximadamente 600 mil toneladas. 

Rodríguez Aguiano explicó que después de la labor que de ha venido realizando en el relleno sanitario,  se logró practicamente sepultar las 600 mil toneladas de basura que afectaba en gran medida al medio ambiente.

El encargado del Relleno Sanitario y experto en este tema, aseguró que una vez que se han limpiado las toneladas de basura ahora el siguiente punto es mantenerlo funcional y en las condiciones en que se encuentra, por lo que de darle mantenimiento podría durar 40 años debido a que cuenta con más de 35 hectáreas de superficie.

Deja un comentario